domingo, 28 de julio de 2013

Yogur casero, el mejor del mundo!!!!

Hola!!

Después de esta pausa de meses sin escribir nada, estoy de nuevo por aquí.

Ahora con el calor del verano, por lo menos el que hace en Madrid, es impensable encender el horno. Así que, vamos con cosas frescas y fáciles.

A ver, os doy una pista....
Si.....yogur casero!!!

Después de varias pruebas he encontrado la receta que me parece más práctica y más buena.

Lo único que yo la he hecho con la Thermomix y con Yogurtera. Pero la lo podéis hacer en el fuego controlando con un termómetro la temperatura de la leche.

Aquí va...

YOGUR CASERO


  • 1 litro de leche entera (es importante que sea entera porque con la semi, por ejemplo, queda un poco menos consistente)
  • 7 cucharadas rasas de leche en polvo (he usado la medida del 1 teespoon, que son 5ml. Se correspondería a una cuchara de postre...recordad: RASA!)
  • 1 yogurt griego (si,si, griego porque al ser tan cremoso y tener más grasa los yogures quedan EXCELENTES!) 



- Poner el litro de leche más la leche en polvo en la thermomix y programar 10 segundos, velocidad 4.

- Programar 3 minutos,  50ºC, velocidad 2 y medio.

- Cuando termine añadir el yogurt y poner 5 segundos, velocidad 4

- Poner el yogurt en los vasitos de la yogurtera y dejar 8 horas. Cuando termine el tiempo, dejar enfriar un poco porque los vasos están muy calientes para ponerlos en la nevera. Yo lo suelo dejar media hora o un poco más. Luego a la nevera, y LISTO!! 

Cuando estén fríos los podemos comer...ya veréis que están riquísimos!! Podéis poner mermelada, virutas de chocolate, azúcar, miel, etc...


Con un yogurt inicial, se pueden hacer hasta unas 8 veces yogures, usando cada vez uno de los yogures que hemos hecho. 
En la yogurtera vienen 7 vasitos, pero a mi me salen 6 porque lleno el tarro hasta casi el borde :))

La yogurtera que tengo yo es esta. Estoy muy contenta y el precio está genial.

Severin 3516 - Yogurtera 12 W 7 Tarros


Mirad que consistencia....ñam, ñam...!!!!


Espero que os gusten tanto como a mi.....
Yo soy adicta!!!


Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario