domingo, 4 de noviembre de 2012

1,2,3 ... Galletas!! - Receta 2

Hola!!

Hoy toca galletas. Si, me ha entrado una obsesión por las galletas.
La idea inicial era hacer unas fabulosas galletas (con distintas formas "corazón", "estrella", "oso", "elefante", "hipopótamo", etc..).
Primer paso superado. Consigo la receta.

Ingredientes:
  • 215gr mantequilla
  • 200gr azúcar blanco
  • 1 huevo XL
  • 400gr harina
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
 Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso. 
Añadir el huevo y seguir batiendo. 
Añadir el extracto de vainilla.
Cuando esté integrado añadir la harina poco a poco sin dejar de batir a velocidad lenta.

Cuando tengamos la masa hecha, envolver en papel film o en una bolsa de plástico y dejar en la nevera unos 15 minutos (no hagáis como yo, que la dejé 5 horas y luego no podía estirar la bola!!).

Estirar la masa. Cortar con los cortadores y poner las galletas en una bandeja de horno forrada con papel y meter al horno 180ºC unos 10-12 minutos.

Hasta aquí parece fácil........pues en realidad, aquí empieza mi pesadilla.....

Dejé la masa en la nevera un hora, dos horas, tres y hasta 6 horas!!
Me fui a comprar, luego limpié el piso, hice la comida, me la comí.....y de repente....me acordé que tenía la masa de las galletas en la nevera.....!!!!

Eso estaba duro como una piedra...no había quien estirara esa masa!!!
Entro en pánico. Después de media hora solo había conseguido cortar 5 galletas...mmmm.....puse en marcha la imaginación.

De repente me puse a hacer bolitas.


Las pesé para que fueran todas más o menos iguales (9-10 gr).
 
 Las aplastamos con un vaso, la mano, una botella, lo que se os ocurra que se plano.
(ojo! pasados unos minutos vais a necesitar poner papel de cocina entre medias del vaso y la galleta porque se empiezan a pegar)
 Así van quedando...ni oso, ni estrella, ni corazón, ni elefante, ni hipopótamo....
 Horneamos 10-12 minutos....y tachán!!
 Como veis conseguí 2 corazones, 1 estrella, 1 oso, 1 elefante y 1 hipopótamo....el resto galletas son del tipo "aplastadas"..jaja
 Que bonitas!
 Salen un montón de galletas...!! la receta decía 20 unidades, pero creo que me han salido unas cuantas más...
 Como veía que el proceso no tenía fin y que además me quedaba aún hacer la glasa, decorar, etc....me entró la desesperación y quise terminar las galletas cuanto antes.

Así que las bañe en chocolate y les puse un poco de almendras por encima.
 Mirad que pinta!!! Al final han quedado estupendas!
 Parecen de tienda.
:))


Un besazo!!
Espero que os gusten tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario